sábado, 13 de agosto de 2016
Galeria
Fotos de Grado de Ribas Tecnica en el Municipio Bolivar
https://get.google.com/albumarchive/114326317563766549750/album/AF1QipOG3It64MiV0jzbxZYnNzMxLbfZs20VzFsgAx5o
viernes, 12 de agosto de 2016
Logros/ En Revolución
La
Misión Ribas graduó a 16 Técnicos
de
Agropecuaria en Municipio Bolívar
![]() |
| Autoridades Presente en la entrega de Titulos a los Tecnicos Agropeguarios |
Con presencia de toda la estructura de la Misión Ribas en la región,
vencedores y vencedoras, además de la presencia del alcalde José Gregorio Díaz,
la Coordinadora de la Misión Ribas, licenciada
Janette Briceño y el representante de
Misión Ribas Técnica, Richard Méndez, se realizó el acto académico de 16 nuevos
Técnicos Agropecuarios, evento cumplido en la población de Sabana Grade, del
Municipio Bolívar, del Eje Panamericano Trujillano.
“ Esta Casa de la Cultura de la parroquia Sabana Grande,es
el escenario perfecto para hacer esta entrega de títulos a estos hombres y
mujeres que le sirven a la patria, y de seguro conformaran y aportaran su
trabajo, especialmente a la nueva figura de la “Misión Alimentación Soberano”–expresó
el alcalde Gregorio Díaz, conocido popularmente
como “Goyo”, hombre querido y respetado por
su pueblo, quien no quiso quedarse atrás y extendió sus felicitaciones a los
vencedores (as) exhortándoles a seguir adelante conquistando metas de patria
grande.
BODEGA DE LA PATRIA CASI LISTA
Manifestó el
corregidor bolivarense, que la revolución ha dado participación a las mujeres
igual que a los hombres igualdad para ambos, sin discriminar además, las
mujeres en este gobierno ocupan espacios muy importantes para la nación.
“Desde este municipio, estamos haciendo las gestiones y trabajos para montar también una Bodega de la Patria, la cual se
pondrá en funcionamiento con el apoyo incondicional de la Misión Ribas, a cargo
de Janette Briceño, de quien estoy a
nombre de esta entidad, muy agradecido por su colaboración, Bodega que debería
estar lista en un mes y medio aproximadamente. A este acto, se promete la
presencia del ingeniero Orland Ortegano (Coordinación Nacional MR), y el diputado
Yolmar Gudiño, todo esto es gracias al legado de Hugo Chavéz, nuestro líder
invicto y al Presidente Nicolás Maduro”-acotó.
La licenciada
Janette Briceño Coordinadora Regional de la Misión Ribas
Reconoció la
entrega de cada uno de estos muchachos y muchachas, que logran hacer posible
esta importante meta de vida, que hoy se hace realidad. “Estoy muy contenta y
más que optimista de estar aquí, para decir con orgullo que nuestro gobierno
revolucionario está dedicado a la educación de sus habitantes y cada uno de
ustedes son ejemplo de esa lucha,
sacrificio y esfuerzo para hacer posible, esta hermosa realidad, también les
doy mi palabra de felicitación y el reconocimiento de El graduando.
El graduando Rafael González,
hizo uso de la palabra a nombre de sus compañeros, para agradecer a “Dios por obtener mi título
como Técnico-Medio Mención Agropecuario, ya que esto es lo que quiere y aspira el país, gente profesional
y preparada para que le sirvamos a la patria. Agradezco al gobierno revolucionario, por permitirme tener
ese deseo de salir adelante; soy un
hombre casado con más de 45 años de edad , quien a través
de un aviso de prensa se incorporó a la Misión Ribas Técnica en el municipio Bolívar”-.dijo
henchido de orgullo.
El diputado a la
Asamblea Nacional, Yolmar Gudiño, envió
un mensaje de aliento y felicitación desde Caracas
a los vencedores y vencedoras que
pasan a ser nuevos profesionales en
Agropecuaria, noble misión de laborar por la agricultura y la cría venezolana.
Lamentó no estar presente, pero igual los felicito y les deseo los éxitos. “Con
la vocación, el deseo y las ganas de
seguir adelante, todo es posible en revolución tener la dedicación de hacer
políticas que incluya a nuestros jóvenes, a nuestra gente a ser útil a nuestra
Venezuela, tenemos un Gobierno que está en la lucha de salir adelante, que está
pensando en su pueblo, y eso lo podemos ver hoy con este logro profesional tal
vital en época donde se requiere la
asistencia técnica a nuestros pequeños productores”
martes, 26 de julio de 2016
Nota Regional
La
Vicentera/Entregadas 4 nuevas casas en Pampanito
La Misión Ribas Vivienda continúa
llevando
esperanza a las familias
Vanesa Gavidia E/CS
![]() |
| beneficiaria recibiendo sus llaves de su Vivienda de Misión Ribas |
El acto contó
con la presencia de vecinos, personeros de la alcaldía y autoridades locales, y
gente de la Misión Rivas Vivienda, quienes a nombre de la licenciada Yaneth
Briceño, Coordinadora Regional de la Misión Ribas, entregaron las respectivas
llaves de sus higiénicas y cómodas casas a los beneficiarios Laura Rivero, Herminia
Colmenares, Elizabeth Bastidas, Arelis Pineda y Margelis Suárez, quienes
recibieron muy contentos sus casas dignas, higiénicas y propias.
EL TRABAJO NO
SE DETIENE
La licenciada
Yaneth Abreu envió su mensaje de aliento a los beneficiados, adjudicatarios de
estas, expresando que se cumple de esta manera con familias trujillanas que no
contaban con un techo propio y dingo, además de agradecer el respaldo del
alcalde Leonel Ruiz, hombre revolucionario y preocupado por su pueblo. También
a los personeros de Ducolsa, siempre activos llevando alegría a los humildes
del estado Trujillo y zonas circunvecinas”.
Cabe
destacar, la palabra alentadora que siempre están Presente del Coordinador Nacional de la Misión Ribas,
ingeniero Orlando Ortegano, quien felicitó a los beneficiarios y exhortó a las autoridades
regionales a continuar el legado del comandante invicto Hugo Rafael Chávez
Frías , quien solo pregonó su anhelo de
la máxima felicidad posible para el pueblo venezolano, palabra tomada
con empeño y respeto por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros”.
lunes, 18 de julio de 2016
Información Nacional
Opiniones/
Observa el diputado Yolmar Gudiño
“
Designación de Padrino López
otro
acierto del presidente Maduro”
Vanesa Gavidia E/C.
Para el
diputado trujillano del Psuv a la Asamblea Nacional, Yolmar Gudiño, la
designación del Mayor General Vladimir Padrino López al frente de todo lo
relativo a la distribución y control alimentario en el país, es otro acierto
ejecutivo de emergencia por parte del presidente Nicolás Maduro Moros, quien
luego de analizar la gravedad de la escasez y la crisis social en Venezuela,
todo propiciado por la guerra económica de los factores opositores nacionales,
se ha visto en la necesidad de tomar unas línea de acción enérgica en favor de
garantizar que la distribución de los alimentos y artículos de primera
necesidad sea la más directa, equitativa, transparente y efectiva.
GARATIZADO ABASTECIMIENTO
El
parlamentario regional, agregó que al asumir la Misión “Abastecimiento
Soberano”, el general Padrino López no solo estará vigilante de que se cumpla cabalmente
la normativa de distribución, dotación y vigilancia de alimentos, insumos de
importación, red de comercialización y por supuesto el combate directo contra
el desabastecimiento y el nefasto contrabando de extracción en nuestras
fronteras.
Subrayó el
dirigente del Psuv trujillano, que la designación comienza a aplicar el
proyecto de apoyo cívico-militar que tanto hace falta en el país y que no solo
garantizará la llegada de los productos de primera necesidad, sino un mejor
control y respeto para que la distribución al pueblo sea la adecuada.“ Para contribuir al desarrollo
del país, es necesario consolidar esta idea del presidente Maduro, a través de
la cual se ejecuta un proyecto que forma parte de la emergencia económica
y de la unión cívico-militar que se une graníticamente con solo el objetivo de
trabajar por el pueblo venezolano”-dijo
Gudiño.
Y en
Trujillo, ¿ Cuál es el problema a
solventar?
-
Naturalmente
que el mismo que se vive en toda Venezuela, pero también estamos trabajando
duro para dar respuesta a las inquietudes de nuestros educadores regionales.
Sabemos que hay compromisos por cumplir con ellos, pero trabajamos duros en
favor de ir cumpliendo sistemáticamente todo lo pendiente y ellos puedan
disfrutar de sus beneficios dignamente ganados. Pido a los educadores
trujillanos no dejarse manipular por los cabalgadores de horarios y
sindicaleros del oprobio cuartorrepublicano que no acuden a las aula de clases,
sino utilizan su investidura solo para crear caos y zozobra, lejos de buscar
soluciones para todos”-finalizó
Nota Regional
Académico/ Vencedores para el desarrollo integral
Misión Ribas gradúa 80 bachilleres
En
municipio José Felipe Márquez
Vanesa Gavidia E/C.
![]() |
| La Licenciada Omaira Mejias Representante de la Misión Ribas Presente en el Acto de Grado |
En la
comunidad de El Paradero, parroquia Sabana Grande del Municipio José Felipe
Márquez Cañizález, la Misión Ribas Educativa entregó su título de bachiller a
80 nuevos vencedoras y vencedores, quienes de ahora en adelante tendrán la
oportunidad de acceder al Sistema Nacional de Educación Superior en cualquier
universidad, caso contrario continúa desarrollando sus capacidades a través de
la Misión Sucre.
En el
evento estuvieron presentes las autoridades académicas de la Misión Ribas,
destacando la licenciada Jeanette Briceño y su equipo estadal, además de los docentes asignados a
esa zona y por supuesto padre, representantes y familiares de los graduandos.
OPORTUNIDAD
PARA DESARROLARSE
Cabe destacar, que la licenciada Jeannete
Briceño resaltó la valentía de los 80 vencedores y vencedoras, gente que
también tiene sus tareas domésticas y otro tipo de labores, quienes decidieron
salir del oscuro mundo de la ignorancia y sumarse a la gran cruzada de
desarrollo integral, ya que el título de bachiller les permitirá afrontar su
ciclo profesional con prestancia y mejor educados. De igual manera estuvieron
presentes los representantes de las Ubch de Felipe Márquez Cañizález,
Comanditos, Consejos Comunales y gente del Municipio Escolar local. Recordó la
licenciada Briceño a los presentes, que es
necesario agradecer al ingeniero Orlando
Ortegano, presidente de la Misión Ribas
a nivel Nacional, quien está siempre pendiente del desarrollo del
estado Trujillo, ya que es un hombre salido de nuestra tierra, un boconés
integral que quiere y aspira lo mejor para su pueblo”. Felicitó la alta
funcionaria de la MRE a los bachilleres y les auguró todo el éxito posible en
su nuevo ciclo. .
jueves, 30 de junio de 2016
Nota Nacional
Se distribuyeron 10 toneladas de alimentos en la ExpoFeria Productiva de la Misión Ribas
Foto: Vicepresidencia
Caracas, 30
de junio.Noticias24).- El Vicepresidente de la República, Aristóbulo
Istúriz, inauguró la primera ExpoFeria Productiva de la Misión Ribas en la sede
de Pdvsa La Campiña-Caracas; donde se distribuyeron 10 toneladas de
alimentos “8.000 kilos de carne y 2.000 kilos de hortalizas”.
Video: VTV,
30 de junio de 2016
En compañía
del ministro del petróleo, Eulogio del Pino, Istúriz manifestó que en la feria
se expenden distintos rubros producidos por los integrantes de dicha misión.
“Se esta
dando una exhibición de la potencialidad que tienen los muchachos de la Misión
Ribas, ellos al mismo tiempo que se está adiestrando y aprendiendo están
produciendo para nuestro país (…) son productos extraordinarios que muchos
no conocen, pero que tienen calidad de exportación”, manifestó Del Pino.
“Aquí hoy
hay más de 8.000 kilos de carne y 2.000 kilos de hortalizas donde las comunidades
aledañas están haciendo uso de eso hoy”, enfatizó Del Pino.
Por su pare,
el Vicepresidente Istúriz destacó que el Gobierno “viene haciendo este tipo de
actividades de cielo abierto (…) y hoy se venden aquí más de 10 toneladas
de alimentos”.
“Hoy esta
dando la Misión Ribas una demostración de como las misiones están articuladas
al momento histórico que vive el país”, señaló Istúriz.
domingo, 12 de junio de 2016
Actos de Grado 2016
Académico/
Egresaron en el Municipio Sucre
Vanesa
Gavidia E/C
Un significativo y vistoso acto académico se realizó
recientemente en el Municipio Sucre, al egresar un total de 118 nuevos
vencedores y vencedoras de la “Misión Ribas” de esa entidad, evento que contó con
la presencia de los familiares y voceros de la comunidad, además del profesor Richard Gil, Yomeely Paradas,
profesor William Paradas y demás representantes de la Misión Ribas regional.
“ El desempeño de los facilitadores ha sido de mucha
importancia, para lograr que sea posible esta conquista educativa que es de
ustedes”, dijo el profesor de programa educativo de la misión en el estado William Salas , quien agregó que es una batalla más de vida ganada. Ustedes tienen que seguir preparándose, para dar mucha
fuerza esta bella y forjadora misión Ribas, la cual continúa formando y
educando a hombres y mujeres en esta patria grande de Bolívar”.
HACIA UN DESTINO PROMISOR
Marcado optimismo se observó en estos nuevos vencedores quienes con mucho
agrado recibieron su título de bachiller, gracias a la revolución y aun gobierno que se
ocupa por mejorar la educación del pueblo. No faltó la palabra de aliento por parte de algunos de
los nuevos bachilleres, que ahora siguen
en su mayoría estudiando en la Sucre, con miras a coronar su meta profesional
más cercana.
En el municipio Sucre , además de estos 119
bachilleres, la Misión Ribas siguen abriendo
espacios y oportunidades, con nuevos ambientes acondicionados para las próximas
cortes que vienen, y los jóvenes tendrán mayor oportunidad para estudiar amén
de tener un motivo especial preparamos y
seguir adelante.
En nombre de la Misión Ribas, la licenciada Jannete
Briceño, expresó orgullosa: “Seguimos haciendo nuestro aporte para lograr
excelentes bachilleres que son capacitados a través de la misión Ribas, como
forma de forjar y formar hombres y mujeres de bien y provecho”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





