viernes, 12 de agosto de 2016

Logros/ En Revolución



La Misión Ribas graduó a 16 Técnicos

de Agropecuaria en Municipio Bolívar

Autoridades Presente en la entrega de Titulos a los Tecnicos Agropeguarios



 Vanesa Gavidia  E/CS.


Con presencia de toda  la estructura de la Misión Ribas en la región, vencedores y vencedoras, además de la presencia del alcalde José Gregorio Díaz,  la Coordinadora de la Misión Ribas, licenciada Janette  Briceño y el representante de Misión Ribas Técnica, Richard Méndez, se realizó el acto académico de 16 nuevos Técnicos Agropecuarios, evento cumplido en la población de Sabana Grade, del Municipio Bolívar, del Eje Panamericano Trujillano.

 El sobrio evento, estuvo caracterizado por la alegría natural de los graduandos, en su mayoría mujeres, quienes  ahora son las nuevas “Técnicas en Agropecuaria del estado Trujillo, sus familiares,  hijos e hijas.

“ Esta  Casa de la Cultura de la parroquia Sabana Grande,es el escenario perfecto para hacer esta entrega de títulos a estos hombres y mujeres que le sirven a la patria, y de seguro conformaran y aportaran su trabajo, especialmente a la nueva figura de la “Misión Alimentación Soberano”–expresó el  alcalde Gregorio Díaz, conocido popularmente como “Goyo”,  hombre querido y respetado por su pueblo, quien no quiso quedarse atrás y extendió sus felicitaciones a los vencedores (as) exhortándoles a seguir adelante conquistando metas de patria grande.

    BODEGA DE LA PATRIA CASI LISTA
 Manifestó el corregidor bolivarense, que la revolución ha dado participación a las mujeres igual que a los hombres igualdad para ambos, sin discriminar además, las mujeres en este gobierno ocupan espacios muy importantes para la nación.

 “Desde este municipio, estamos  haciendo las gestiones y trabajos  para montar  también una Bodega de la Patria, la cual se pondrá en funcionamiento con el apoyo incondicional de la Misión Ribas, a cargo de Janette  Briceño, de quien estoy a nombre de esta entidad, muy agradecido por su colaboración, Bodega que debería estar lista en un mes y medio aproximadamente. A este acto, se promete la presencia del ingeniero Orland Ortegano (Coordinación Nacional MR), y el diputado Yolmar Gudiño, todo esto es gracias al legado de Hugo Chavéz, nuestro líder invicto y al Presidente Nicolás Maduro”-acotó. 

La licenciada Janette Briceño Coordinadora Regional de la Misión Ribas
Reconoció la entrega de cada uno de estos muchachos y muchachas, que logran hacer posible esta importante meta de vida, que hoy se hace realidad. “Estoy muy contenta y más que optimista  de  estar aquí, para  decir con orgullo que nuestro gobierno revolucionario está dedicado a la educación de sus habitantes y cada uno de ustedes son ejemplo de esa  lucha, sacrificio y esfuerzo para hacer posible, esta hermosa realidad, también les doy mi palabra de felicitación y el reconocimiento de El graduando.



El graduando Rafael González, hizo uso de la palabra a nombre de sus compañeros,  para agradecer a “Dios por obtener mi título como Técnico-Medio Mención Agropecuario, ya que esto es  lo que quiere y aspira el país, gente profesional y preparada para que le sirvamos a la patria. Agradezco al  gobierno revolucionario, por permitirme tener ese deseo de salir adelante;  soy un hombre casado con más de 45 años de edad , quien   a través de un aviso de prensa se incorporó a la Misión Ribas Técnica en el municipio Bolívar”-.dijo henchido de orgullo.


El diputado a la Asamblea Nacional, Yolmar Gudiño, envió  un mensaje de aliento y felicitación desde  Caracas  a los vencedores y vencedoras  que pasan a ser nuevos  profesionales en Agropecuaria, noble misión de laborar por la agricultura y la cría venezolana. Lamentó no estar presente, pero igual los felicito y les deseo los éxitos. “Con la vocación, el deseo y  las ganas de seguir  adelante, todo es posible  en revolución tener la dedicación de hacer políticas que incluya a nuestros jóvenes, a nuestra gente a ser útil a nuestra Venezuela, tenemos un Gobierno que está en la lucha de salir adelante, que está pensando en su pueblo, y eso lo podemos ver hoy con este logro profesional tal vital  en época donde se requiere la asistencia técnica a nuestros pequeños productores”


martes, 26 de julio de 2016

Nota Regional



La Vicentera/Entregadas 4 nuevas casas en Pampanito
  La Misión Ribas Vivienda continúa
llevando esperanza a las familias

Vanesa Gavidia E/CS

Como lo había siempre soñado el “Comandante eterno”, Hugo Rafael Chávez Frías, en fecha reciente la Misión Ribas Vivienda, conjuntamente con el alcalde Leonel Ruiz, el respaldo de los personeros de Ducolsa , Alkarisney Gómez  coordinadora Municipal y la responsable del sector La Vicentera, María Ramírez Coordinadora en el Municipio Pampanito junto con el equipo de trabajo , hizo entrega de 4 nuevas soluciones habitacionales a familias de escasos recursos.


beneficiaria recibiendo sus llaves de su Vivienda de Misión Ribas


 El acto contó con la presencia de vecinos, personeros de la alcaldía y autoridades locales, y gente de la Misión Rivas Vivienda, quienes a nombre de la licenciada Yaneth Briceño, Coordinadora Regional de la Misión Ribas, entregaron las respectivas llaves de sus higiénicas y cómodas casas a los beneficiarios Laura Rivero, Herminia Colmenares, Elizabeth Bastidas, Arelis Pineda y Margelis Suárez, quienes recibieron muy contentos sus casas dignas, higiénicas y propias.

 EL TRABAJO NO SE DETIENE
 La licenciada Yaneth Abreu envió su mensaje de aliento a los beneficiados, adjudicatarios de estas, expresando que se cumple de esta manera con familias trujillanas que no contaban con un techo propio y dingo, además de agradecer el respaldo del alcalde Leonel Ruiz, hombre revolucionario y preocupado por su pueblo. También a los personeros de Ducolsa, siempre activos llevando alegría a los humildes del estado Trujillo y zonas circunvecinas”.


    Cabe destacar, la palabra alentadora que siempre están Presente  del Coordinador Nacional de la Misión Ribas, ingeniero Orlando Ortegano, quien felicitó a los beneficiarios y exhortó a las autoridades regionales a continuar el legado del comandante invicto Hugo Rafael Chávez Frías , quien solo pregonó su anhelo de  la máxima felicidad posible para el pueblo venezolano, palabra tomada con empeño y respeto por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros”.



lunes, 18 de julio de 2016

Información Nacional



Opiniones/ Observa el  diputado Yolmar Gudiño

“ Designación de Padrino López
otro acierto del presidente Maduro”

Vanesa Gavidia E/C.

 Para el diputado trujillano del Psuv a la Asamblea Nacional, Yolmar Gudiño, la designación del Mayor General Vladimir Padrino López al frente de todo lo relativo a la distribución y control alimentario en el país, es otro acierto ejecutivo de emergencia por parte del presidente Nicolás Maduro Moros, quien luego de analizar la gravedad de la escasez y la crisis social en Venezuela, todo propiciado por la guerra económica de los factores opositores nacionales, se ha visto en la necesidad de tomar unas línea de acción enérgica en favor de garantizar que la distribución de los alimentos y artículos de primera necesidad sea la más directa, equitativa, transparente y efectiva.

GARATIZADO ABASTECIMIENTO
  El parlamentario regional, agregó que al asumir la Misión “Abastecimiento Soberano”, el general Padrino López no solo estará vigilante de que se cumpla cabalmente la normativa de distribución, dotación y vigilancia de alimentos, insumos de importación, red de comercialización y por supuesto el combate directo contra el desabastecimiento y el nefasto contrabando de extracción en nuestras fronteras.
  Subrayó el dirigente del Psuv trujillano, que la designación comienza a aplicar el proyecto de apoyo cívico-militar que tanto hace falta en el país y que no solo garantizará la llegada de los productos de primera necesidad, sino un mejor control y respeto para que la distribución al pueblo sea la adecuada.“ Para contribuir al desarrollo del país, es necesario consolidar esta idea del presidente Maduro, a través de la cual se ejecuta un proyecto que forma parte de la emergencia económica y de la unión cívico-militar que se une graníticamente con solo el objetivo de trabajar  por el pueblo venezolano”-dijo Gudiño.

  Y en Trujillo,  ¿ Cuál es el problema a solventar?
-       Naturalmente que el mismo que se vive en toda Venezuela, pero también estamos trabajando duro para dar respuesta a las inquietudes de nuestros educadores regionales. Sabemos que hay compromisos por cumplir con ellos, pero trabajamos duros en favor de ir cumpliendo sistemáticamente todo lo pendiente y ellos puedan disfrutar de sus beneficios dignamente ganados. Pido a los educadores trujillanos no dejarse manipular por los cabalgadores de horarios y sindicaleros del oprobio cuartorrepublicano que no acuden a las aula de clases, sino utilizan su investidura solo para crear caos y zozobra, lejos de buscar soluciones para todos”-finalizó


Nota Regional




Académico/  Vencedores para el desarrollo integral

  Misión Ribas gradúa 80 bachilleres
En municipio José Felipe Márquez

Vanesa Gavidia E/C.


La Licenciada Omaira Mejias Representante de la Misión Ribas Presente en el Acto de Grado
  
En la comunidad de El Paradero, parroquia Sabana Grande del Municipio José Felipe Márquez Cañizález, la Misión Ribas Educativa entregó su título de bachiller a 80 nuevos vencedoras y vencedores, quienes de ahora en adelante tendrán la oportunidad de acceder al Sistema Nacional de Educación Superior en cualquier universidad, caso contrario continúa desarrollando sus capacidades a través de la Misión Sucre.
   En el evento estuvieron presentes las autoridades académicas de la Misión Ribas, destacando la licenciada Jeanette Briceño y su equipo  estadal, además de los docentes asignados a esa zona y por supuesto padre, representantes y familiares de los graduandos.

  OPORTUNIDAD PARA DESARROLARSE
 Cabe destacar, que la licenciada Jeannete Briceño resaltó la valentía de los 80 vencedores y vencedoras, gente que también tiene sus tareas domésticas y otro tipo de labores, quienes decidieron salir del oscuro mundo de la ignorancia y sumarse a la gran cruzada de desarrollo integral, ya que el título de bachiller les permitirá afrontar su ciclo profesional con prestancia y mejor educados. De igual manera estuvieron presentes los representantes de las Ubch de Felipe Márquez Cañizález, Comanditos, Consejos Comunales y gente del Municipio Escolar local. Recordó la licenciada Briceño a los presentes, que es necesario  agradecer  al ingeniero Orlando Ortegano,  presidente de la Misión Ribas a nivel Nacional,  quien  está siempre pendiente del desarrollo del estado Trujillo, ya que es un hombre salido de nuestra tierra, un boconés integral que quiere y aspira lo mejor para su pueblo”. Felicitó la alta funcionaria de la MRE a los bachilleres y les auguró todo el éxito posible en su nuevo ciclo. .

jueves, 30 de junio de 2016

Nota Nacional


Se distribuyeron 10 toneladas de alimentos en la ExpoFeria Productiva de la Misión Ribas


Foto: Vicepresidencia​

Caracas, 30 de junio.Noticias24).- El Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, inauguró la primera ExpoFeria Productiva de la Misión Ribas en la sede de Pdvsa La Campiña-Caracas; donde se distribuyeron 10 toneladas de alimentos “8.000 kilos de carne y 2.000 kilos de hortalizas”.
Video: VTV, 30 de junio de 2016
En compañía del ministro del petróleo, Eulogio del Pino, Istúriz manifestó que en la feria se expenden distintos rubros producidos por los integrantes de dicha misión.
“Se esta dando una exhibición de la potencialidad que tienen los muchachos de la Misión Ribas, ellos al mismo tiempo que se está adiestrando y aprendiendo están produciendo para nuestro país (…) son productos extraordinarios que muchos no conocen, pero que tienen calidad de exportación”, manifestó Del Pino.
“Aquí hoy hay más de 8.000 kilos de carne y 2.000 kilos de hortalizas donde las comunidades aledañas están haciendo uso de eso hoy”, enfatizó Del Pino.
Por su pare, el Vicepresidente Istúriz destacó que el Gobierno “viene haciendo este tipo de actividades de cielo abierto (…) y hoy se venden aquí más de 10 toneladas de alimentos”.

“Hoy esta dando la Misión Ribas una demostración de como las misiones están articuladas al momento histórico que vive el país”, señaló Istúriz.


domingo, 12 de junio de 2016

Actos de Grado 2016



Académico/ Egresaron en el Municipio Sucre
119  nuevos bachilleres de Misión Ribas
   Vanesa Gavidia  E/C

Un significativo y vistoso acto académico se realizó recientemente en el Municipio Sucre, al egresar un total de 118 nuevos vencedores y vencedoras de la “Misión Ribas” de esa entidad, evento que contó con la presencia de los familiares y voceros de la comunidad, además del  profesor Richard Gil, Yomeely Paradas, profesor William Paradas y demás representantes de la Misión Ribas regional.

“ El desempeño de los facilitadores ha sido de mucha importancia, para lograr que sea posible esta conquista educativa que es de ustedes”, dijo el profesor de programa educativo de la misión en el estado William Salas , quien agregó que es una batalla más de vida ganada. Ustedes  tienen que seguir preparándose, para dar mucha fuerza esta bella y forjadora misión Ribas, la cual continúa formando y educando a hombres y mujeres en esta patria grande de Bolívar”.
HACIA UN DESTINO PROMISOR
Marcado optimismo se observó en  estos nuevos vencedores quienes con mucho agrado recibieron su título de bachiller,  gracias a la revolución y aun gobierno que se ocupa por mejorar la educación del pueblo. No faltó la  palabra de aliento por parte de algunos de los nuevos bachilleres,  que ahora siguen en su mayoría estudiando en la Sucre, con miras a coronar su meta profesional más cercana.
En el municipio Sucre , además de estos 119 bachilleres, la  Misión Ribas siguen abriendo espacios y oportunidades, con nuevos  ambientes acondicionados para las próximas cortes que vienen, y los jóvenes tendrán mayor oportunidad para estudiar amén de tener un motivo especial  preparamos y seguir adelante.
En nombre de la Misión Ribas, la licenciada Jannete Briceño, expresó orgullosa: “Seguimos haciendo nuestro aporte para lograr excelentes bachilleres que son capacitados a través de la misión Ribas, como forma de forjar y formar hombres y mujeres de bien y provecho”.