jueves, 7 de abril de 2016

Entrega de Viviendas


Dignificación/ Beneficiadas familias de escasos recursos

 Misión Ribas entregó tres viviendas
 en el Municipio “José Felipe Márquez”
Vanesa Gavidia E/C.





Con la participación decidida de las comunidades, integrantes del  Poder Popular , autoridades de la alcaldía  y personeros de la Misión “Ribas Vivienda”,  se realizó en fecha reciente  un significativo acto que involucra  al pueblo humilde y chavista de esta comarca, colectivo comprometido firmemente con la revolución, como lo es el  Municipio “José Felipe Márquez Cañizales, donde se hizo entrega efectiva de tres viviendas a igual número de familias venezolanas .

EQUIPO DE ALTURA
 En la Parroquia Socorro se realizó esta  entrega oficial de tres viviendas a integrantes de hogares humildes acto que contó con la presencia de la Estructura Estadal de la Misión Ribas,  a cargo de su coordinadora, licenciada  Janette Briceño, Licenciada  Morella Paradas, Profesor Clovis, la asesoría de la Misión Cubana presentada por el Ing. Juan Carlos Piña  y  William  Barrios, María Ramírez y la Coordinadora de la Misión Ribas en el Municipio José Felipe Márquez , la profesora Maira Carrasquero el señor Justiniano Fuentes  , este último es responsable en lo que se refiere a la construcción de viviendas en  esa popular comarca.

 GENTE HUMILDE DE VERDAD
Los beneficiarios de estas viviendas,  son el ciudadano Félix Medina, la señora Omaira Carrasco, ambos  habitantes del sector “Sinaí” de la parroquia El Socorro, quienes manifestaron su complacencia,  expresando : “agradecemos al Gobierno Nacional con el presidente Nicolás Maduro como impulsor de la dignificación social en el país; al Gobierno Bolivariano de Trujillo y especialmente a la  Misión Ribas, cuyos representantes nos han tomado en cuenta, y gracias a Dios todopoderoso tengo mi vivienda;  a todos quienes estén esperando una vivienda, les digo que no pierdan la esperanza” puntualizo.

La señora Desiré Montilla, quien tiene su familia , un niño de 9 años,  también mostró su alegría y reconoció a la Misión Ribas por cumplirles de esta manera  “Soy un ciudadano de 62 años, quien tenía muchos años sin vivienda propia,  y ahora es una realidad  mi casa propia; ahora si puedo  disfrutar de mis nietos en un lugar en buenas condiciones, digno como son estas bellas casas, las cuales fueron construidas con amor, cuales deben cuidarse”-  dijo el señor, Argenis  García, otro beneficiario.
 La licenciada Janette Briceño, subrayó que la Misión Ribas Vivienda  continuará otras 10 viviendas que deben culminarse antes del mes de julio de este año. Destacó la funcionaria, el apoyo del alcalde Alexander Vargas, de  la Coordinadora del Municipio a quien catalogó como una  mujer guerrera y trabajadora.





   “No podemos menos que dar nuestra sincera palabra de agradecimiento al  Orlando Ortegano, Presidente de la Fundación Misión Ribas, quien está poniendo sus máximo esfuerzo para lograr los recursos y dirigirlo a seguir construyendo viviendas dignas.
 No dejó de recordar el trabajo y la entrega del presidente Nicolás Maduro, quien continúa cumpliendo firme y cabalmente el  legado del “Comandante Eterno”  Hugo Chávez Frías .

   En su mensaje, subrayó que las familias que ya tienen asignadas las 10 viviendas que faltan por culminar, deben seguir trabajando;  tienen que poner un poco más de cariño, ya que no se trata de cualquier cosa; es una vivienda de ustedes y para ustedes. Pongan más amor a sus casas, porque quien necesita su vivienda debe estar hay pendiente”.

  Finalmente , Janeth Briceño se refirió al trabajo denodado de los brigadistas,  quienes de la GMRV, quienes  son los que construyen estas viviendas: “ Hay que querer el hogar,  ese espacio o rinconcito donde compartimos en familia ;  por eso es muy necesario confiar en la revolución, ya que es solo de esta manera que los venezolanos, y en el caso particular los trujillanos , podrán disfrutar de viviendas para el pueblo humilde”.  Finalizó. 

Ver Imagenes del Trabjo Realizado por parte de la Misión Ribas Viviendas para el Poder Popular

sábado, 2 de abril de 2016

Nota Regional



       Integración y articulación eficaz/ Equipamiento y ornato


    Trujillo Misión  Ribas respalda recuperación
    de Mobiliario Escolar junto a Zona Educativa

 Vanesa Gavidia  E/C.
 Con el propósito fundamental de sumarse al proceso de consolidación de la calidad educativa , no solo desde el punto de vista académico, sino en lo referido a la recuperación de material escolar para las instituciones educativas regionales, especialmente los planteles con la necesidad de optimizar mesas sillas y otras necesidades relativas a su mejoramiento sostenido, la Misión Ribas hizo entrega oficial de un lote de material de construcción  a los servidores de la Zona Educativa del estado Trujillo.

EN LA ARTICULACIÓN  ESTÁ LA FUERZA
         La acción referida, enmarcada dentro del convenio de asistencia recíproca y trabajo mancomunado entre ambos entes educativos y sociales del Estado Venezolano, contó con la presencia de la Msc. Laidely Grimán Román, Directora de Educación,  además de la Lcda.  Janette Briceño por la Misión Ribas, así como otros voceros y servidores públicos de ambos entes gubernamentales.

Autoridades de  Zona Educativa y Mision Ribas 
   En este sentido, se hizo entrega de un total de  150 galones de pintura y un importante lote de láminas de madera, fondo para pintura de metal, sellador y electrodos de soldadura entre otros materiales, destinados esencialmente a la recuperación de mesas sillas que requieran ser remozados, mejorando de manera significativa los espacios educativos y el mobiliario escolar a utilizar donde nuestros niños, niñas y jóvenes de la Patria reciben participan del proceso social esencial de la educación, en un marco de inclusión y calidad educativa, como tarea primordial del Gobierno Revolucionario que avanza en la consolidación de la política pública educativa

 La Msc. Grimán (Directora de Educación), agradeció el compromiso no solo de la Misión Ribas Trujillo en la persona de la Lcda. Janette Briceño,  sino del Ingeniero Orlando Ortegano, (Director Nacional de la Misión Ribas), quien de esta manera asume de nuevo su espaldarazo a la educación trujillana.

Además se visitó el Taller de Mantenimiento ubicado en el ropero escolar Negra Matea ubicado en el Municipio Trujillo, allí se observaron las instalaciones donde se encuentran las sillas, algunas están ya en proceso de reparación como por ejemplo: pintadas, otras en  el proceso de colocar la madera y tenerlas listas para poder llevarlas a los ambientes de aprendizaje y otras áreas educativas de los diferentes planteles del estado Trujillo, información  suministrada por el profesor  jefe de división de infraestructura y logística,  quien también agradeció a la Misión Ribas por el valioso apoyo a nuestras Instituciones Educativas.    

  Por su parte, la Lic. Janette Briceño  (Coordinadora Estadal de la Misión Ribas)  recordó el pensamiento dignificador,  incluyente y solidario, legado inmaterial del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, quien fue en todo tiempo un hombre convencido de que “…con el trabajo mancomunado, unidad institucional y solidaridad recíproca, se logran grandes cosas para el pueblo humilde”, en este caso el futuro de la Patria.

El convenio de trabajo entre la Dirección de Educación y la Misión Ribas se mantendrá de manera permanente, porque la visión del proceso revolucionario nos obliga cada día a perfeccionar el vínculo y el apoyo interinstitucional a través del Gobierno Revolucionario  y organizaciones del Poder Popular.